Potosinoticias.com
SLP

Propone Galindo eliminar las banquetas en el Centro Histórico para ampliar la accesibilidad

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos propuso eliminar las banquetas en las áreas peatonales para garantizar el acceso universal de las personas con discapacidad a todos los espacios.

Luego de la presentación de la Guía Básica de Accesibilidad, aseguró que hay en San Luis Potosí una capital con alto grado de accesibilidad, pero falta mucho para el acceso universal.

“He visto en Querétaro y Guanajuato que ya fueron eliminadas las banquetas, y esto sucede porque las personas ciegas batallan con las banquetas”.

Recordó que también hay un problema para el caso de las personas de talla baja porque se les complica encontrar servicios sanitarios en el centro histórico, y hasta ahora solo hay uno y se encuentra en el Palacio Municipal.

También hay problemas en la configuración de los elevadores, porque sus elementos de programación no están al acceso de personas bajas.

Informó que en los próximos días van a anunciar una inversión en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

“El estudio ya está terminado y estamos trabajando sobre la cotización para otorgar a todos los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, un grado de accesibilidad en la ciudad”.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario