Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tribunal exonera a Abarca por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un tribunal federal absolvió de forma definitiva al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, confirmaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La sentencia que ya no puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) absuelve a Abarca de las imputaciones en su contra por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Además,  otras cuatro personas son absueltas de las imputaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada a otras cuatro personas,  incluyendo a Abarca y a su ex secretario de Seguridad Pública,  Felipe Flores Velázquez.

El fallo fue dictado por el Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en Matamoros, Tamaulipas, de acuerdo con el abogado de José Luis Abarca.

El tribunal de apelación confirmó así la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en la causa penal 66/2015.

A pesar de la resolución, José Luis Abarca no podrá abandonar la cárcel, ya que fue condenado por un juez de primera instancia a 92 años de cárcel por el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona y de otros cinco integrantes del Movimiento Campesino de Unidad Popular.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario