Potosinoticias.com
México

Ya se identificó a hombre que arrojó un perrito a aceite hirviendo; prevén hasta 6 años de cárcel

Sobre el reporte de un hombre que lanzó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, el Gobierno del Estado de México está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente.

En este sentido, se informa que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos ocurridos.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.

La Fiscalía del Edomex ha llevado a cabo diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

Identifican a sujeto que lanzó a perrito en aceite hirviendo

El Gobierno de México dio a conocer que ya se tiene identificado al implicado y se trabaja en conseguir la orden de aprehensión contra el sujeto; sin embargo, por el momento dichos datos son confidenciales por motivos de secrecía.

“Ya se sabe (quién es). Se abrió carpeta de investigación; se trabaja en conseguir orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de maltrato animal, por lo que la pena sería de 3 a 6 años de prisión”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad.

Aunado a esto, indicó que se ha establecido contacto con la autoridad del Edomex. Asimismo, refirió que están en la mejor disposición de ayudar a la administración mexiquense en la detención del hombre.

“Nosotros estaremos trabajando sobre el caso y en días próximos tendremos jornadas para hacer conciencia en la población sobre crueldad contra animales”, dijo.

Esto sabemos sobre el caso

Peludos Desamparados fue la organización encargada de dar difusión a los hechos. En ese sentido, las imágenes quedaron captadas a través de las cámaras de videovigilancia de la localidad.

Según las imágenes, el hombre llegó a discutir con el dueño de una carnicería, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia San Pablo Tecalco, y amenazó con un arma al empleado. Se desconoce la razón del altercado.

Sin embargo, al salir del local, el sujeto levantó a un perrito que sólo pasaba por el lugar y lo lanzó al cazo de aceite hirviendo. Según la organización, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, aproximadamente a medio día.

“El empleado se apresuró a sacarlo, y a pesar de los intentos por auxiliar al pequeño, este perdió la vida luego de agonizar de las terribles quemaduras”, detalló la asociación.

Tras los hechos, Peludos Desamparados informó que acudieron a la Fiscalía General De Justicia del Estado México, Agencia Tecámac, a interponer una denuncia en contra del responsable.

Asimismo, el dueño de la carnicería acudió a la misma Fiscalía, donde emitió la denuncia correspondiente, de acuerdo con La Jornada Edomex.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario