La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementó un operativo en diferentes colonias de la zona metropolitana, con el apoyo de asociaciones de protección de animales, a fin de atender denuncias de la población, sobre la presencia de jaurías de perros y reducir los riesgos para las y los potosinos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, detalló que, los reportes se han atendido principalmente en la zona norte, donde se detectan y se capturan a los perros que viven en situación de calle.
Mencionó que luego son trasladados a organizaciones civiles dedicadas al cuidado y protección de animales, para que les den un trato digno y de ser posible sean adoptados en un nuevo hogar. Dijo que estas acciones buscan reducir los riesgos para las personas que viven en las colonias, además de garantizar la protección y seguridad de los animales en situación de calle, derivado de denuncias realizadas por la misma ciudadanía.
Por último, Ordaz Flores pidió a la población que al observar perros agresivos o en situación de calle que pudieran significar un riesgo para la población o los propios animales, llamar a los teléfonos 444-815-8767 y 444 831 1260.