Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

YouTube suspende cuenta de Cepropie, encargada de transmitir mañaneras de AMLO

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la plataforma YouTube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) desee el que se transmiten las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, indicó: “Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”.

Ayer había señalado que “la señal de las conferencias matutinas del @GobiernoMX, @lopezobrador_ y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.

Este miércoles, 24 HORAS publicó que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, productor de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2022, excedió su presupuesto 251%, según los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A la instancia, encargada de la transmisión de las conferencias presidenciales por los canales oficiales, se le aprobaron 31 millones de pesos y terminó gastando 109.6 millones de pesos, indica el documento sobre Modificaciones al Gasto Público.

Esa dependencia -que está bajo las órdenes de la Presidencia de la República para movilizar los recursos materiales y humanos con el objetivo de difundir las actividades del mandatario nacional- ha erogado más recursos en el Gobierno de la Cuarta Transformación, que el anterior sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de: 24 horas

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario