Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO admite récord en homicidios de su gobierno: “Es por mala herencia”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que durante su gobierno se ha registrado el mayor número de homicidios; no obstante, refirió que fue la ”herencia” de los sexenios anteriores.

Además, durante su conferencia mañanera de hoy, refirió que así como dejaron una ‘mala herencia’ de seguridad del país, también dejaron en ”bancarrota” el sector salud y economía.

“Ahora nos dicen: ‘qué barbaridad que el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’. Sí, pero, ¿cómo nos dejaron al país?, así como dejaron salud, economía, todo nos lo dejaron en bancarrota, en decadencia y frente a esa decadencia lo único que debía hacerse es llevar a cabo proceso de transformación”, destacó.

Por tanto, López Obrador mostró una gráfica sobre los homicidios en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y acusó que los índices de homicidios se dejaron muy altos a su gobierno.

“Nos ha costado porque ¿quiénes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país?. Pues estos. ¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros? No. Se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades”, argumentó.

El gobernante mexicano denunció que el país era un “narcoestado” al señalar a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el Gobierno de Calderón declarado culpable por una corte en Estados Unidos en febrero pasado por sus nexos con el narcotráfico.

“Era un narcoestado. Nos ha costado mucho esto. Y esperamos que siga bajando. Este año ha ido bajando, poco ¿eh? Y todavía nos queda el año próximo”, aseveró.

Exgobernadores deben pedir disculpas a Tamaulipas

López Obrador también ‘embarró’ a los exgobernadores de Tamaulipas, pues los calificó como ‘mediocres y ladrones’ del pasado deberían estar pidiendo disculpas a la entidad.

“Deberían estar pidiendo disculpas en Tamaulipas. ¡Cuántos gobernantes mediocres, ladrones! Por eso celebro que después de años los tamaulipecos hayan decidido tener gobernador honesto, íntegro, decente, no malandrín”, dijo.

También, AMLO acusó que hay una campaña en contra de su gobierno y mencionó que la ONU y la OEA, pese a sus mecanismos para atacar la pobreza, no han actuado.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario