Potosinoticias.com
Economía

Consejo de Mejora Regulatoria impulsa la productividad, el crecimiento y desarrollo económico de la Capital

La Comisionada de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriela Dorador Andalón, explicó en la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Gobierno de la Capital, que este es el órgano responsable de analizar, opinar y realizar propuestas de políticas públicas y acciones para la mejora regulatoria y la simplificación administrativa.

“La mejora regulatoria es una política pública que busca tener normas, trámites y servicios más transparentes, eficientes, simplificados y que brinden certeza jurídica a todos los sectores de la sociedad, con el propósito de impulsar la productividad, el crecimiento y desarrollo económico, así como el bienestar social”, destacó Dorador Andalón.

Dijo que una de las prioridades de la mejora regulatoria es disminuir los obstáculos y costos, tanto para los empresarios como los ciudadanos en la realización de sus actividades.

“La Comisión de Mejora Regulatoria es el órgano por medio del cual se implementa la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, en alineación con el estado y la federación, a través de establecer el programa y la agenda de mejora regulatoria”, puntualizó.

Dorador Andalón detalló que el Consejo de Mejora Regulatoria puede emitir recomendaciones a las autoridades de Mejora Regulatoria y/o a los titulares o servidores públicos, además de promover convenios de colaboración y coordinación interinstitucional y organizaciones del sector empresarial, laboral y académico.

Agradeció el apoyo y compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y del Director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, para implementar la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, que permitirá contar con trámites y servicios simplificados que contribuyan al desarrollo económico de la Capital.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario