Potosinoticias.com
Seguridad

Litigantes de la Fiscalía obtienen fallo condenatorio por extorsión en Rioverde

En un juicio oral, se dictó fallo condenatorio en contra de un hombre de 25 años de edad, tras la litigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por el delito de extorsión en la Zona Media.

Todo se derivó cuando la víctima fue contactada por Jorge “N”, quien la despojó de 10 mil pesos en dinero en efectivo, luego de que dicho sujeto le indicó que si no le daba esa cantidad le haría daño a su familia.

Esto, luego que el agraviado por temor acudió a la cita con el acusado en la plaza principal de Puente del Carmen en Rioverde, el 17 de septiembre de 2021.

La Fiscalía recibió la denuncia de este asunto, y le dio seguimiento al caso, hasta que a través de la Policía de Investigación (PDI), consiguió la detención del señalado por medio de una orden de aprehensión.

Este hombre enfrentó su proceso penal, mismo que fue suspendido en una ocasión en beneficio del imputado; sin embargo, incumplió con lo establecido por la autoridad judicial, mientras los litigantes de la FGESLP aportaron más datos de prueba a este caso.

Lo anterior, derivó a un juicio oral, donde finalmente el tribunal decretó la sentencia condenatoria, la cual en próximos días será notificada y leída a Jorge “N”, en la audiencia correspondiente; por lo pronto esta persona continúa recluido en el centro penitenciario de la región.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario