Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Ana Guevara arremete otra vez contra nadadoras

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cargó contra los deportistas de disciplinas acuáticas que piden apoyo del gobierno federal, y en especial se fue contra las nadadoras artísticas, a quienes ahora les dijo que se quiten los calzones si es que tienen conflictos.

“A ver, es un tema de definiciones; yo preguntaría: cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones”, aseguró Guevara luego de que hace un par de semanas criticó que las deportistas se quejaran de no recibir fondos públicos y tenían que vender trajes de baño y otros aditamentos para apoyarse económicamente.

Guevara aseguró que el conflicto en el que se encuentran las autoridades de la Federación Mexicana de Natación (FMN) con el organismo acuático internacional (World Aquatics) es lo que impide que Conade pueda brindar apoyos a deportistas de alto rendimiento de disciplinas auspiciadas por la FMN. La funcionaria aseguró que es una media centena de atletas de ocho federaciones nacionales que están en una condición similar.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario