Potosinoticias.com
SLP

Con operativo en Avenida Reforma, siguen con el ordenamiento de actividades comerciales

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital puso en marcha un operativo para extender el ordenamiento de las actividades comerciales, aplicado con éxito en el pasaje Hidalgo y calles aledañas a la Avenida Reforma, entre las calles Moctezuma y Eje Vial Ponciano Arriaga, con el fin de evitar la obstrucción de calles y banquetas, comprobar que los ambulantes autorizados respeten los espacios y lugares asignados, así como para que el comercio establecido no coloque mercancía en el exterior de sus locales.

En la estrategia participaron trece inspectores de la Dirección de Comercio, cuatro inspectores de la Dirección de Protección Civil, integrantes de la Guardia Municipal y dos especialistas en materia de derechos humanos, quienes en todo momento privilegiaron el diálogo para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

El recorrido consistió en verificar, en el caso del comercio en vía pública, que los puestos contaran con su permiso vigente, respetaran las medidas autorizadas en dicho permiso y que estuvieran debidamente alineados para evitar obstruir banquetas o calles. Mientras que, para el comercio establecido, se verificó que no tuvieran mercancías al exterior de los locales comerciales.

Se retiraron dos vendedores semifijos que no contaban con permiso, se alinearon y ajustaron las medidas a trece puestos semifijos y se alinearon cuatro comerciantes establecidos que tenían mercancías fuera de sus respectivos locales; mientras que Protección Civil asesoró a dos vendedores que usan gas LP en su actividad comercial para prevenir incidentes.

Jorge García Medina, Director de Comercio, reconoció la disposición de los comerciantes para acatar las disposiciones y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las Coordinación de Derechos Humanos, y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que se sumaron a esta estrategia de ordenamiento. Indicó que la supervisión será continua, por lo que reiteró el compromiso de impulsar una actividad comercial ordenada y segura que contribuya al bienestar de comerciantes y ciudadanía.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario