Potosinoticias.com
Global

Detienen a 3 adolescentes por robar y comerse un cisne

Tres adolescentes fueron arrestados por su implicación en el robo, asesinato e ingesta de una cisne llamada Freya, quien era querida por los vecinos de un suburbio de Syracuse, Nueva York.

Los jóvenes además son acusados de robarse cuatro pichones, crías de Freya, según informó la policía del condado de Manlius.

La hembra adulta y sus cuatro cisnes bebé fueron reportados como desaparecidos de su estanque el pasado lunes 29 de mayo, fecha en que Estados Unidos celebra el Día de los Caídos.

Un día después, dos de los cuatro polluelos fueron encontrados en una tienda de descuentos donde uno de los adolescentes solía trabajar y los jóvenes cisnes eran ofrecidos como productos.

Este hallazgo llevó a los agentes de seguridad a rastrear el resto de los emplumados hermanos.

Sin embargo, la cisne adulta no pudo ser localizada, pues, según el sargento Ken Hatter, amigos y familiares de los jóvenes se la comieron.

A Freya le sobrevive también su pareja. Un cisne macho llamado Manny que será retirado del estanque debido a que podría volverse combativo por la pérdida de Faye. Cabe destacar que los cisnes se emparejan de por vida.

Los tres sujetos involucrados en los hechos son Eman Hussan de 18 años y dos menores de edad, de 16 y 17 años. Todos enfrentan los siguientes cargos: Hurto mayor en tercer grado, Destrucción criminal en segundo grado, Conspiración en quinto grado y Entrada ilegal en tercer grado.

Según la policía local, los amigos saltaron la cerca que rodea el estanque de cisnes en medio de la noche. Dos de los sospechosos sujetaron a Faye y la capturaron. La cisne fue asesinada en el estanque y no ofreció resistencia porque estaba empollando, agregó el sargento Hatter.

De acuerdo con la policía de Manlius, los jóvenes no sabían la importancia de los cisnes para la comunidad.

Los cuatro polluelos serán cuidados temporalmente por un biólogo contratado por el pueblo durante seis semanas. Posteriormente serán liberados de nuevo en el estanque del que fueron raptados.

Te puede interesar > Imágenes fuertes | Captan a sujeto devorar un perrito en Guanajuato | Video

Los dos sospechosos menores de edad fueron puestos en libertad y entregados a sus padres mientras esperan su comparecencia en el tribunal. Mientras que el joven de 18 años también llevará su proceso en libertad.

El estanque donde vivía Feya junto a Manny y sus polluelos ha albergado cisnes desde hace más de 100 años. Después de darse a conocer la muerte de las aves, vecinos de la zona hicieron un memorial para honrar a Feya.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario