Potosinoticias.com
PORTADASLP

Los Servicios de Salud alertan por mensaje falso sobre la Hepatitis A

Marcela Loyola

Los Servicios del Salud del Estado, informaron que es falso un mensaje que está circulando en redes sociales, donde se menciona que falleció una persona por causa de Hepatitis A en San Luis Potosí.

“Está circulando desde ayer información en grupos de WhatsApp la cual es FALSA. En el Hospital Central son tres semanas sin personas hospitalizadas por Hepatitis A, esta semana solo dos personas acudieron por esa enfermedad y son tratados de forma ambulatoria”, informaron.

Además, agradecieron a la toxicóloga, Evelyn Van Brussel, el comunicarse para desmentir la información que se circula en redes sociales, ya que no hay decesos y ella habló en una reunión de la necesidad de reforzar medidas preventivas porque sigue la temporada de calor, pero no mencionó decesos ni tampoco personas enfermas en otros hospitales. Además, aclaran que el doctor Fernando Díaz Barriga no estuvo en esa reunión.

“No te dejes engañar, consulta fuentes oficiales y recuerda que la medida más efectiva contra la Hepatitis A es el lavado frecuente de manos”, puntualizan.

El mensaje falso señala que: “tuvimos junta de comités en el Hospital Central, Evelyn Van Brussel, nos comentó que el brote de hepatitis A está fortísimo. El lunes falleció una paciente de solo 24 años. En el Lomas ha habido 3 casos graves y se han reportado casos graves en adultos en todo el estado”.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario