Potosinoticias.com
Economía

Pobreza laboral registra mínimos históricos en SLP

San Luis Potosí se ubica en mínimos históricos en pobreza laboral, con 39.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con una reducción de 4.3 puntos porcentuales en lo que va del Gobierno del cambio, dio a conocer el Consejo Estatal de Población (Coespo).

La titular de la dependencia estatal, Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar una estrategia social que garantice el alimento y una buena nutrición para todas las familias potosinas, mediante las becas alimentarias, pensiones para madres solteras y personas adultas mayores, así como los desayunos escolares.

Velázquez Loera detalló que, a partir del año 2005, el Coneval realiza la medición de la pobreza laboral, indicador que señala una situación en la que el ingreso de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros. En ese sentido, comentó que, en el primer trimestre de 2023, San Luis Potosí registró el mínimo histórico, lo que demuestra que los programa del Gobierno del cambio, son de gran ayuda para las personas que menos tienen.

La funcionaria estatal destacó que, a diferencia de la herencia maldita, el Gobierno del cambio pone en el centro de las políticas públicas a las personas, lo que lleva al Estado a ser un referente nacional en la implementación de acciones a favor de quienes más lo necesitan, y lo que contribuye a alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario