Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| El Gobernador del Estado negó contingencia por casos de Hepatitis A

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que, haya contingencia por los contagios de Hepatitis A, pues reconoció que hay que existe un brote importante, pero no hay decesos ni hospitalizados de gravedad.

“Hasta el momento está controlada, no hemos tenido algo para alarmarnos, pero pedirle a la gente que nos cuidemos, que tengamos las medidas de higiene”, pidió a la población.

Por su parte, Servicios de Salud de Gobierno del Estado, desmintió una cadena de WhatsApp que está circulando en la cual se asegura que existe un grave brote de hepatitis A, tanto en el Hospital Central, como en El Lomas, declaraciones aludidas a la Toxicóloga, Evelyn Van Brussel.

“Está circulando desde ayer esta información en grupos de WhatsApp la cual es falsa”, advierte un mensaje en sus redes sociales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que la incidencia de casos está a la baja, luego de una intensa campaña de difusión para la prevención de la enfermedad.

“Podemos decir que el caso de San Luis no se ha incrementado, no hay casos hospitalizados, no tenemos detectado mortalidad directa”, detalló.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario