Potosinoticias.com
México

VIDEO| Otra vez en Edomex: Hombre mata a gato en plena vía pública

El municipio de Tlalnepantla, Estado de México, realizó una investigación para localizar a un sujeto, identificado como Antonio ‘N’ de 54 años, quien es acusado de asesinar a un gato de un disparo en la cabeza, hecho que fue captado por una cámara de seguridad. La difusión de este hecho se da a unos días de lo acontecido con ‘Scooby’, en el municipio de Tecámac.

Antonio ‘N’, de 54 años de edad, es señalado como el responsable de asesinar al felino. Las cámaras captaron que el sujeto, quien maneja un automóvil modelo Kia tipo Rio color blanco, mientras llamaba la atención del gato, para luego abrir la puerta de su vehículo, sacar un arma y dispararle en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto cometió este acto porque varios felinos atacaron a sus aves domésticas; pese a que ocurrió en 2022, este jueves trascendió el video y la detención de la persona. Las autoridades de Tlalnepantla precisaron que una mujer corroboró que los hechos ocurrieron en 2022.

“Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine la acción penal en contra del infractor, toda vez que no existe una denuncia penal u orden de aprehensión por los hechos”, detalló el gobierno municipal de Tlalnepantla., a través de un comunicado difundido durante este jueves.

¿Cuál es la pena por el delito de maltrato animal en el Edomex?

El artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México fija penas de seis meses a cuatro años de prisión a todas aquellas personas que causen lesiones dolosas, con el propósito o no de causarle la muerte; aunado a que deberán pagar una multa que va de los 150 a los 300 días.

“La pena contenida en el presente artículo se incrementará hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea fotografiado, videograbado y/o difundido”, se afirma en el Código Penal. Este es el motivo por el que Sergio ‘N’, quien lanzó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo, puede pasar seis años en la cárcel por dicho delito.

Mientras que en el artículo 235 Ter especifica que todas aquellas personas que causen agonía al animal, antes de su muerte, también recibirá una pena de tres a seis años de prisión. En caso de que la acción sea cometida por un servidor público, las penas pueden incrementarse hasta nueve años.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario