El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, extendió su liderato en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 tras ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, séptima prueba del año; el mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto.
Verstappen, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya el podio lo cerraron los pilotos ingleses de Mercedes AMG, Lewis Hamilton y George Russell con una gran mejora y remontada incluida del joven británico, de la doceava posición en parrilla al tercer cajón del podio.
Por su parte, Checo Pérez arrancó el GP de España en la posición 11 y logró remontar siete puestos para quedarse con el cuarto lugar.
Por su parte, Carlos Sainz no pudo retener la segunda plaza de la ‘qualy’ y sufrió mucho para contener a los Mercedes y a Checo, que le pasaron por encima a final de recta en una cita donde Ferrari no destacó por su velocidad punta. Peor le fue a Fernando Alonso, que ganó una plaza respecto a la salida pero estuvo demasiado lejos de la cabeza, en su peor resultado del campeonato, un séptimo lugar.
El ‘Top 10’ en el Circuito de Montmeló finalizó así.
Con este resultado, ‘Mad Max’ suma 170 puntos y es el líder del Campeonato de Pilotos, al tiempo que Pérez Mendoza cuenta con 117 unidades y en tercer lugar se encuentra Fernando Alonso con 99.
Con información de Aristegui Noticias