Potosinoticias.com
Seguridad

Agentes de Guardia Municipal evitan la sustracción ilegal de un menor en la colonia Libertad de México

Gracias a la intervención policial de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino señalado de sustracción de menor en grado de tentativa.

La madre del menor solicitó el auxilio luego de que además del presunto intento por sustraer al menor, intentó despojarla de sus pertenencias; los hechos se suscitaron en calles de la colonia Libertad de México.
Los agentes de Guardia Municipal, realizaban recorridos de prevención sobre el cuadrante oriente de la Capital, cuando al circular sobre la avenida Ricardo B. Anaya próximos a calle San Enrique, un grupo de personas les realizan señas de auxilio, por lo que detienen la marcha.

En el lugar se entrevistaron con una ciudadana, que indicó que momentos antes había salida de realizar sus compras a un comercio acompañada de su hijo, un menor de 5 años, y al caminar sobre de la avenida Ricardo B. Anaya, un sujeto la interceptó y comenzó a jalarle la mochila, amenazándola con un cuchillo para enseguida tomar de la mano al menor, fue entonces que comenzó a gritar y pedir auxilio.

Una vez que los agentes tuvieron ubicado al señalado, la parte afectada indicó querer proceder legalmente, por lo que se inició con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Carlos “N” de 23 años.

Luego de una certificación médica en el área de Justicia Cívica de la SSPC, el detenido fue presentado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en el supuesto delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario