Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¡Comienza el Verano de la Ciencia de la UASLP! Descubre el poder del conocimiento, la curiosidad y el descubrimiento

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevó a cabo el lunes 05 de junio, la ceremonia de inauguración de la edición 29 del Verano de la Ciencia de la UASLP, en donde se tiene contemplada la participación de 845 estudiantes para poder realizar actividades de investigación durante seis semanas, tanto en actividades presenciales como virtuales.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, estuvo presidido por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP; doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como la doctora Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

El doctor Alejandro Zermeño explicó que la ciencia es multi e interdisciplinaria. “La investigación actual es así, científicas y científicos con diferentes ramas del conocimiento logran grandes avances y han sido cambios generados por la investigación conjunta”.

Dijo también que de lo malo de la pandemia, tenemos que sacar lo bueno, “y es que ahora no solamente participan de manera presencial nuestros estudiantes, sino también a nivel virtual. Prueba de ello, son las y los 405 estudiantes que estarán trabajando en línea para esta edición. Enhorabuena para ustedes y para la Institución que seguramente se verá enriquecida con sus aportaciones”.

Por su parte, el doctor Amaury de Jesús Pozos, agradeció al comité organizador donde se involucra el esfuerzo de todas las entidades académicas de la UASLP, “en esta ocasión participan 845 estudiantes, el cual es un número histórico, lo que genera un enorme compromiso para que todas las actividades de este Verano de la Ciencia, lleguen a buen puerto”.

Para esta edición, el doctor Pozos, conminó a las y los estudiantes a que aprovechen, se acerquen y convivan con sus investigadores anfitriones y aprovechen al máximo las actividades, los cursos y los talleres. “Estas vocaciones científicas tempranas, rinden buenos frutos”.

En la ceremonia inaugural, se contó también con la presencia de la doctora Guadalupe Briano Turrent, catedrática e investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración, así como de César David Bárcenas Rivera, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y ganador del Encuentro de Jóvenes Investigadores de San Luis Potosí. De igual manera, estuvieron presentes estudiantes que participarán durante esta edición 29 del Verano de la Ciencia.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario