Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se registró sismo en Cerritos; Evacuan edificios en la capital potosina

Damaris Armendáriz

El sismo registrado hoy a las 12:01 horas del día magnitud de 4.8 al noroeste de Cerritos en San Luis Potosí, puso a algunos edificios de la capital en alerta, los cuales fueron evacuados conforme al protocolo e indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos.

Entre los que estuvieron en alerta tras sentir el movimiento telúrico se enlistó el edificio Santiago en la prolongación Nereo Rodríguez Barragan y la calle Mariano Otero, donde el personal permaneció a las afueras de las instalaciones, luego de ser evacuado para evitar cualquier tipo de riesgo.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para resguardar la zona.

La Dirección se Protección Civil Municipal, encabezada por el director Daniel Hernández, activó protocolos de atención y presencia en diferentes avenidas y en evacuaciones de los principales edificios de la ciudad e informaron que hasta el momento no hay reportes de lesionados, ni personas con crisis u otras afectaciones estructurales.

Así mismo entre otros edificios que evacuaron señalaron el edificio La Madrid con 170 personas; el edificio EME con 140; el edificio Puga con 420 personas y el edificio de INEGI del cual está por confirmar el número de trabajadores evacuados.

Además en Plaza San Luis la Coordinación de Protección Civil Estatal, mantuvo el diálogo con encargados de seguridad así como con policía municipal en Plaza San Luis y monitoreó sus instalaciones que tuvieron un aforó de 300 personas. Descartaron afectaciones y réplicas en el lugar.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario