Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Fuerte incendio devora Mercado Central de Acapulco

La madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio en el mercado de Acapulco, Guerrero, y se estima que 570 locales fueron afectados por el fuego.

De acuerdo con el Sol de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que el siniestro se registró poco después de la una y media de la mañana y que cinco horas después quedó controlado.

Además, en la sesión de la Mesa Regional de Coordinación de la Paz de Acapulco, la presidenta municipal hizo un llamado a la población en general para que no se acerquen al área ‘porque aún hay riesgo por la existencia de tanques de gas’.

Asimismo, la funcionaria reveló que los bomberos de la localidad ya están realizando el peritaje, para dar a conocer la causa que provocó el incendio.

Abelina indicó que ya está en comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para realizar un censo de los damnificados, por lo que se buscarán mecanismos para dar apoyos a los locatarios afectados por el incendio.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, se investiga si el incendio fue provocado por un grupo de 10 hombres, quienes comenzaron el incendio en los puestos semi fijos ubicados en la calle 2 de agosto

“10 sujetos a bordo de camionetas descendieron sobre calle 2 de agosto; incendiaron varios puestos semi fijos extendiéndose al interior del mercado afectando más de 570 locales”, refirió en el noticiero de Ciro Por la mañana, en Radio Fórmula.

Mientras que la corresponsal de este medio, Ángeles Rodríguez, detalló que la nave 2 del mercado de Acapulco fue consumido en su totalidad por el incendio y que, hasta la edición de esta nota, se desconocen las causas del suceso.

Asimismo, detalló que comerciantes de Acapulco quieren entrar a ver las condiciones en que están sus locales, pero no han podido ingresar porque ‘aún no se logra sofocar el incendio al 100 por ciento’.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario