La Regidora capitalina, María de los Ángeles Hermosillo Casas refrendó su compromiso de apoyar a las diferentes instancias que velan por los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y respaldó las acciones en su beneficio que han emprendido el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Hermosillo Casas reconoció las labores del Presidente Municipal de San Luis Potosí y a la titular del DIF, “por ser los principales impulsores de estas acciones a favor de las personas con alguna discapacidad y que viven en la ciudad, así como en las delegaciones y las comunidades rurales”. Reiteró que para el Cabildo y el Gobierno de la Capital es esencial una amplia inclusión.
No obstante, Hermosillo Casas insistió en que este logro sólo se alcanzará de la mano con la sociedad civil y de esta manera se garantizará una auténtica democracia participativa, en la que las necesidades de las personas con discapacidad en materia de servicios públicos, así como el acceso a la educación, el deporte, la cultura, la seguridad pública, además de oportunidades laborales se tomen en cuenta y se vuelvan una realidad.
Durante el arranque de la Consulta a Personas con Discapacidad, la regidora María de los Ángeles Hermosillo compartió con personas de talla baja, con discapacidad visual, entre otras, además de atender sus distintas peticiones. Igualmente, reafirmó su disposición de apoyar las solicitudes que provengan de la sociedad civil.