Marcela Loyola
La organización Ciudadano Observando condenó que, nuevamente el Congreso del Estado haya vuelto a perder dos laudos laborales, que le costarán “una buena millonada de recursos públicos a los potosinos”, por lo que exigen se concreten los cambios en el área jurídica.
El vocero de la organización, Guadalupe González reprobó que, el Coordinador de Asuntos Jurídicos Luis Fernando González Macías (cuota de Morena y gente del diputado Cuauhtli Badillo), vuelve a perder un laudo laboral.
Expuso que, debido a esta situación el Congreso tendrá que pagar 731 mil 807 pesos a Hayro Omar Leyva Romero y otra cantidad igual a Eduardo Valerio Cuevas, pero además deberán ser reinstalados en sus puestos.
“Estos ‘asesores’ en su momento estuvieron pegados con el diputado de Conciencia Popular Óscar Vera en la pasada legislatura, pero fiel a su mañoso estilo, les dejó preparada una argucia, que los nuevos y novatos diputados de la actual legislatura se tragaron inocentemente y si a eso le sumamos, la incompetencia y la irresponsabilidad del jurídico Luis Fernando González Macías, los resultados lamentablemente son otra vez los mismos, más laudos laborales perdidos por el Congreso”, reprobó.
El activista recordó que, no es el único asunto que ha llevado mal el jurídico, pues por desacato a una orden de un juez, provocó una multa para las diputadas María Aranzazú Puente, Cinthia Segovia, Nadia Ochoa Limón, Yolanda Cepeda, Emma Idalia Saldaña, Gabriela Martínez Lárraga y Lidia Nallely Vargas.
Indicó que, todos estos asuntos perdidos han sido por culpa del ya señalado Luis Fernando González y que quedaría fuera del congreso, sin embargo, “al parecer no han llenado con tanta incompetencia que ya perdió otros dos laudos laborales más”.