Marcela Loyola
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo reveló que, más de 60 escuelas de nivel básico de todo el estado se están cayendo, por causa de que tienen 50, 70 o más años de antigüedad, las cuales deben ser demolidas y construir nuevas.
Expuso que, estas escuelas se encuentran en todo el estado, como es el municipio de Ciudad Valles, donde hubo escuelas en que se tardaron en entregar el recurso, pero ya se están edificando y se entregarán antes de que finalice el presente ciclo escolar.
“Los municipios nos están ayudando para demolerlas, pues si nosotros usamos los recursos disponibles en esa tarea, ya no tendríamos lo suficiente para edificarlas. Entonces, los ayuntamientos nos están ayudando a demolerlas y nosotros estamos entrando a edificarlas”, aseveró.
El funcionario estatal reconoció que, es posible que a esta administración no alcance para resarcir los daños acumulados en 40 años a las instituciones educativas, pero se hará todo lo posible por tener instituciones educativas dignas.
“Tenemos ocho mil escuelas en todo el estado y hemos atendido 550 de ellas en temas de mantenimiento básico, con el programa de escuelas nuevas del gobierno se han hecho, en un año, más escuelas que en la administración anterior y para este año 2023, se tiene programado hacer más escuelas que en las dos administraciones anteriores, es decir, más que en los últimos 12 años”, aseguró.