La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas atendió a más de 360 usuarios y usuarias en la última semana, siendo las terapias con mayor demanda, la física y la de lenguaje, así lo informó la Directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez.
“Cada vez hay más personas que se acercan a solicitar los servicios en la UBR, ya sea porque se les diagnostica alguna discapacidad por nacimiento, o porque esta se desarrolla a causa de alguna enfermedad o accidente, de ahí que estamos preparados con personal especializado para elaborar las valoraciones y ofrecerles propuestas de tratamiento a fin de que mejore su salud y calidad de vida”, explicó.
Por lo que se refiere a los servicios que se brindan en la UBR, detalló la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán, que se cuenta con un departamento de trabajo social quienes valoran la situación de las familias y/o pacientes, para aplicar la cuota de recuperación de manera correcta, “se hace un estudio socioeconómico porque no queremos afectar sus bolsillos, sin embargo, lo que llega a ingresar, es para utilidad misma de la UBR”.
Se cuenta con médico en rehabilitación física, terapia física, consulta dental, terapia psicológica, de lenguaje y aprendizaje. Asimismo, está el Centro Municipal de Autismo, donde la atención no solo se centra en el paciente, sino que madre y padre de familia acuden a terapias grupales o talleres para una mejor atención de sus hijas e hijos; además de que se realiza terapia a través de caballos.
Agregó que estos servicios pretenden complementarse en la UBR de la Delegación de Bocas con las mejoras que se realizarán, ya que hay personas en lista de espera de ser atendidas y el objetivo es que ahí mismo reciban su atención integral.