Una aparatosa carambola registrada en la carretera a Matehuala, frente a la colonia Pavón, dejó un saldo de tres muertos, unos tres heridos y cuantiosos daños materiales; participaron cuatro vehículos, dos de los cuales quedaron en pérdida total.
El accidente ocurrió después de las tres de la tarde de este martes, en el cual participaron una camioneta de traslado de valores de la empresa Panamericano, así como un automóvil Nissan Platina color rojo, un Chevrolet Corsa color azul y una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.
Según los hechos, inicialmente la camioneta de valores circulaba por los carriles centrales de la carretera a Matehuala con dirección hacia el distribuidor Juárez.
Frente a la colonia Pavón, próximo a plaza Citadina, el conductor perdió el control del volante a la izquierda y cruzó sobre el camellón central en donde derribó algunos árboles para luego invadir los carriles contrarios, para impactar de frente contra los dos automóviles, el Platina y el Corsa.
Posteriormente la camioneta de valores siguió con su trayectoria errática y finalmente volcó quedando con las llantas hacia arriba entre el área verde de los carriles centrales y laterales, frente a la Unidad Habitacional Pavón.
Al momento del accidente, por el sitio pasaba una camioneta Ford de la Comisión Federal Electricidad, que alcanzó a pegarle al automóvil Platina y junto con el Corsa acabaron sobre los carriles centrales en dirección a Soledad y frente a Pavón.
Al lugar de los hechos llegaron distintos cuerpos de auxilio y los paramédicos del Servicio Estatal de Urgencias Médicas atendieron a los custodios de valores, trasladando en total a cuatro personas a recibir atención médica a un hospital.
Por desgracia, el conductor del Corsa azul perdió la vida en el lugar y la misma suerte corrió una mujer que viajaba de copiloto en el Platina rojo, ya que cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legista en donde serían entregados a los familiares.
Posteriormente, ya por la noche se reportó otro fallecido más de los lesionados que habían sido trasladados al hospital, por lo que el número mortal del accidente ascendió a tres personas.
Elementos de la Policía Vial de Soledad, con el apoyo de otras corporaciones, cerraron a la circulación el tramo donde ocurrió el accidente en tanto se tomaba conocimiento y las unidades participantes eran retiradas, tanto el Corsa como el Nissan acabaron en pérdida total.
La FGE, por su parte, iniciaron las diligencias sobre el hecho, no se informó si el conductor de la camioneta de valores quedaría en calidad de presentado para que se le definiera su situación legal.
Con información de: Pulso