San Luis Potosí podría ser una excepción a la crisis económica que se vive en el país, derivada de la inseguridad y de la ausencia de políticas públicas eficientes, señaló el diputado Juan Francisco Aguilar.
Señaló que una cosa es lo que dice el Gobierno Federal de que vamos mejor en términos económicos cuando en realidad, todo está más caro y el dinero no le alcanza a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades básicas.
La falta de una política pública eficiente y la inseguridad, son las principales causas de que las inversiones no fluyan y que la economía sufra las consecuencias, como lo pueden constatar millones de mexicanos en su vida diaria, señaló el diputado.
El legislador Juan Francisco Aguilar afirmó que el partido en el gobierno cree que, porque el dólar está a la baja, ya todo está mejor económicamente, pero cualquiera que vaya a la tienda de autoservicio a realizar sus compras, podrá constatar los altos costos y siguen teniendo los mismos ingresos, todo porque no hay una estrategia sólida para crear una buena economía.
Añadió que ya está situación hay que añadirle la grave inseguridad que prevalece en el país y que ocasiona que se pierdan inversiones sobre todo extranjeras, porque los empresarios no quieren arriesgar su capital en lugares donde saben que la situación es complicada.