En escuelas en donde la disponibilidad de agua es un problema, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha solicitado el apoyo de las madres y padres de familia para que envíen a sus hijas e hijos a clases, con cilindros de agua purificada.
Lo anterior, para evitar no solamente los casos de deshidratación y posibles golpes de calor, sino también la propagación de enfermedades por ingesta de agua contaminada.
“Esta campaña la implementamos desde el inicio del actual ciclo escolar, tomando en cuenta que al menos un 20 por ciento de todas las escuelas de nivel básico en el estado no tiene servicio de agua potable”, precisó el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.
Agregó que, desgraciadamente, por la escasez del líquido provocada por el estiaje y otros factores, el porcentaje de escuelas sin agua podría incrementarse.
“En dichas escuelas, dotar de agua segura a todo el alumnado se vuelve algo complicado, por lo que se les pide a las madres y padres de familia que doten a sus hijos de agua de garrafón para llevar a la escuela. Se les pide un cilindro de uno o dos litros”, concluyó el secretario.
Con información de: Pulso