Un reporte ciudadano recibido en la Línea de Emergencias 911, tuvo como resultado el auxilio de un individuo por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE); el afectado presumiblemente fue maniatado al interior de su unidad de carga por personas desconocidas.
Agentes de la GCE se trasladaron hacia el tramo de la carretera Matehuala, a la altura del kilómetro 14; ahí tuvieron contacto con un hombre, quien señaló haber sido abordado por personas desconocidas tras detenerse a descansar en esta vía, posteriormente lo amagaron con armas de fuego y lo ataron de pies y manos.
El afectado pidió auxilio y logró liberarse mientras que testigos del lugar le apoyaban en denunciar los hechos antes señalados. La víctima indicó que al bajar del lugar ya no encontró la caja que estaba acoplada a su unidad de carga.
Autoridades estatales le brindaron el apoyo correspondiente para realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.