Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez reprobó que, el alcalde de Matehuala, Iván Estrada haya incluido nuevamente en la fuerza policíaca del municipio a Francisco Eduardo Moreno Rosales, quien fue detenido meses a tras con posesión de droga.
“Es el estilo del alcalde, imaginen que regrese, que caso tan grave porque inclusive el director se le encontró droga, entonces dice pues no hubo nada y pues es una mentira, está vinculado a un proceso y ya lo incluyó de nuevo sus filas de seguridad en un puesto operativo”, reprobó.
Añadió que, este es un tema muy delicado, “seguramente vamos a revisar esa actuación, pero es el estilo de él, es la importancia que le da a este tipo de situaciones en materia de seguridad, la verdad es muy lamentable”.
El funcionario estatal manifestó que, no se le llamará la atención por segunda ocasión, puesto que a la primera no entendió “la segunda para qué”.
Lo anterior, después de que en una revisión sorpresa se le detectará un polvo blanco al director de la Policía de Matehuala, motivo por el que se le detuvo y sigue un proceso legal en libertad