Damaris Armendáriz
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann informó que ya se prepararán para el próximo informe de gobierno y dijo que conforme a ello deberán ajustar agendas y posponer próximas giras.
“Tenemos que ajustarnos a las agendas, se nos está viniendo mucho trabajo en cuestión de inversiones, anuncios y en el segundo informe implica el tiempo para salir de gira, imagino muy importante para nosotros. También nos están invitando a China varias empresas que son mercado demasiado acelerado en nuestro país, pero la fecha se nos ha atrasado por la agenda de nosotros”, comentó Valladares.
Explicó que la próxima gira que tenían programada para finales de julio, deberá ser aplazada para después de que presenten el segundo informe, pues dijo “tenemos el tiempo encima”.
En cuanto al trabajo de las giras dijo qué hay muchas empresas, nombrando principalmente a Japón con compañías de diferentes rumbos que quieren invertir en San Luis Potosí y comentó que aunque muchas tienen que ver con el giro automotriz, también hay de otros rubros; sin embargo evitó ahondar en el tema puesto que dijo es un tema de competencia qué hay que cuidar.
Explicó que en el tema de inversión, esperar cerrar al final del año con una meta de 3 mil 500 millones de pesos en inversión:
“Empezamos que íbamos a romper el récord que eran los más de 2 mil y luego el gobernador me dijo en una gira que nos íbamos a 3 mil; ya pasamos los 3 mil estamos arriba de los 3 mil y ahora me están poniendo 3 mil 500. Yo creo que lo importante es irlas consolidando, no hay que acelerarnos para cerrar este año tan importante como será este para la historia de San Luis, hay que seguir consolidando las siguientes años” finalizó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares.