La inteligencia que los perros tienen sobrepasa cualquier situación, pues estos animalitos regularmente son más inteligentes de lo que se piensa, y es que es bien sabido que los lomitos son capaces de interpretar sonidos y expresiones faciales, comunicarse con los humanos a través de su comportamiento, mostrar empatía, e incluso ver dispositivos móviles, pero siempre que realizan este tipo de acciones no dejan de sorprender a sus amos.
Fue precisamente una historia así que se difundió en redes sociales donde se observa el preciso momento en que un perrito acude por su dueña a la parada de autobús, pero debido a que su camino es poco iluminado, el can acude con una linterna para iluminar su tránsito y no sufra algún accidente. En un inicio, los padres de la joven propietaria de este perrito iban por su hija con la linterna, pero de pronto el cachorro los sorprendió realizando la acción solo.
Perrito va por su dueña y la acompaña
Se trata de Mao Mao, un golden retriever, raza conocida por ser una de las más inteligentes y exactamente así se demuestra en esta grabación, pues su noble gesto corrobora que son animalitos superdotados. El perro originario de Yichang, China también porta un chaleco de seguridad que se ilumina en la oscuridad para que su propietaria camine por la oscura calle y no caiga o resbale.
El cachorro color dorado se hizo popular en el vecindario porque además de ayudar a su dueña en el camino a su hogar, poco a poco empezó a conocer a las demás personas, a quienes también iluminaba con la lámpara para que llegaran a sus hogares, por lo que después de que fuera grabado el momento también se hizo bastante famoso en redes sociales.
¿Qué tienen de especial los golden retriever?
Esta raza es especial debido a que son perros bastante amigables que además responden positivamente al adiestramiento en obediencia, son juguetones, cariñosos y se caracterizan por tener un temperamento apacible. Entre sus muchas características, también se les distingue por ser mascotas que se acoplan fácilmente a las familias con niños.
Con información de El Heraldo de México