El fiscal especializado de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Puebla, Ulises Ramos Koprivitza, informó que la menor de edad que mató al perrito Huellitas en el municipio Huachinango tendrá acompañamiento psicológico en libertad.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que se abrieron las investigaciones correspondientes sobre este caso y otro que ocurrió en Atlixco, en donde también fue un menor de edad quien abusó sexualmente de una perrita.
“Que nos lleva a sanciones que tienen que ver con asistencia social, el carácter de atención psicológica, en ambos casos se prevé una asistencia en libertad para los menores de edad que pudieron haber cometido un hecho delictivo de esta característica”, comentó Ulises Ramos.
Adolescente comentó que asesinó a Huellitas por diversión
Hace unos días se difundió el caso de Huellitas asesinado por una una adolescente, quien confesó confiesa lo hizo por “diversión” luego de adoptarlo.
En una conversación a través de WhatsApp con sus compañeras de escuela explicó cómo lo mató.
Debido a ello, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal relacionada con actos de crueldad animal.
Con información de Aristegui Noticias