Marcela Loyola
El alcalde de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, negó de tener alguna relación con el crimen organizado, luego de comparecer ante la Fiscalía General del Estado por audios que circularon en redes sociales y lo relacionaban con la delincuencia.
Después de salir de la Fiscalía y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Iván Noé Estrada señaló que acudió a un requerimiento que se le hizo y, cada que se le llama acudirá cuentas veces sea necesario, pues no tiene nada que temer.
Ante el cuestionamiento de si hay un cartel en el Ayuntamiento de Matehuala, el edil señaló que, por recomendaciones de su abogado no puede dar declaraciones sobre los hechos que se le imputan, aunque aseguró que en Matehuala todos se conocen, por ende, saben el origen de “este problema, saben quién está detrás de este problema y esa es una cosa que se tiene que ver local en Matehuala”.
Los representantes de los medios de comunicación tuvieron perseguir al alcalde hasta su camioneta y ante los cuestionamientos insistía que no podía declarar nada del tema y, preguntaba a los periodistas a que medio pertenecían.
“Yo estoy para contestarle a la fiscalía, estaré siempre, pero por cuestiones legales me piden que me reserve y en su momento cuando se pueda hacer una declaración citare a una rueda de prensa, ahora las cuestiones legales me las tengo que reservar”, dijo.
En entrevista previa, el fiscal José Luis Ruiz Contreras, informó que durante la entrevista se le solicitaría una prueba de su voz para cotejar con las grabaciones que circularon a principios del pasado mes de mayo, en donde presuntamente dialogó con integrantes de una célula del crimen organizado.