Un incendio forestal se desató en el municipio de Zacatlán, Puebla, provocando el desplazamiento de decenas de pobladores y la cancelación de clases en las escuelas cercanas.
El fuego inició en las cercanías de la comunidad de Yehuala y se ha extendido a distintas zonas, por lo que se han desplegado elementos de las fuerzas de seguridad y de brigadas para atender el siniestro.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se han evacuado a familias de 20 viviendas en Yehuala y 10 en Zoquitla. En total, proximadamente 150 personas han sido trasladadas fuera de la zona afectada.
A su vez, la Secretaría de Educación (SEP) de la entidad determinó suspender las clases presenciales en 23 escuelas de ocho localidades del municipio de Zacatlán, por lo que las materias se impartirán en línea.
Las instituciones implicadas en Cuacuila son el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateas”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria Ignacio José Allende”.
En San Miguel Tenango son preescolar “Sempoalxochitr, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”. En tanto, de la localidad de Xonotla son preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero”, bachillerato “Benito Juárez”.
A su vez, en Tepetzintla, la primaria “Benito Juárez”, mientras que en la localidad de Otlatlán será para la primaria “Lic. Benito Juárez”.
Además, la localidad Vehuala suspenderá clases presenciales en el preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc; mientras que de Zacatlán, el bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán el preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Net zahualcóyotr y “Bachillerato Digital 126”.