Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona solicitó al Ayuntamiento capitalino que dé a conocer en que se gastaron “miles de millones de pesos” que se utilizaron en el llamado Plan Emergente e informe si realmente servirá para enfrentar la crisis hídrica que se agravará la próxima semana.
Lo anterior, después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificará que el próximo 26 de junio será el día cero, que es cuando se dejará de bombear agua de la presa El Realito a San Luis Potosí.
“¿Hay que pregúntales sí va a funcionar su programa? porque a final de cuentas quien se encargó de diseñar el programa y gastar el dinero fueron ellos -el Ayuntamiento y el Interapas”, expuso y agregó que, en lugar de gastar recursos en la campaña para dar a conocer la situación a la ciudadanía, se hubieran enfocado en resolver el problema.
Ricardo Gallardo insistió que, el gobierno de Enrique Galindo Ceballos, debe de informar de inmediato sí no va a funcionar el Plan Emergente, “si no va a funcionar ya que lo diga, entonces nosotros entraríamos, pero si ellos no dicen nada y son omisos a lo que está sucediendo, pues que grave situación porque también ser omisos es un delito”.
Indicó que, los pozos que el Interapas anunció que se rehabilitarían tiene que dar agua, en caso de que no suceda, debieron de pedirle ayuda al Gobierno del Estado con anticipación para tener mayor capacidad de respuesta.
“Imagínate que el día cero sea el lunes o martes ya no hay agua y nos digan en ese momento, fíjense que siempre no, que no funciono el programa, ¡que irresponsabilidad!, sería una estupidez, una tontería que nos lo digan el mero día”, reprobó.