La Marcha del Orgullo LGBT+ que se realizará este sábado 24 de junio será resguardada por dos mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes serán apoyados con 90 vehículos, 22 motopatrullas y cinco grúas.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco, señaló en conferencia de prensa que en el operativo también habrá personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Policía Bancaria e Industrial, así como Policía Turística.
Indicó que también participará una aeronave de Cóndores. “El personal operativo se coordinará con operadores de los C2 y C5 para supervisar el desarrollo de la marcha y evitar cualquier incidente”.
Añadió que el despliegue iniciará desde la primera hora de este sábado y hasta el término de la marcha.
Cortes a la circulación y ruta del contingente
Figueroa Franco explicó que elementos de Tránsito realizarán cortes a la circulación conforme avance el contingente, cuya ruta se estima iniciará a las 10:00 horas, en el Ángel de la Independencia.
Avanzará sobre Reforma en dirección a Bellas Artes, y después se incorporará a Avenida Juárez, 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.
“Para evitar accidentes y afectaciones a la vialidad, se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas como el Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, calzada Chivatito y el Eje 1 Oriente”.
En Marcha LGBTIQ+ exigirán justicia por desaparecidos
Con el fin de visibilizar las desapariciones de personas LGBTIQ+, un colectivo participará en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México para exigir verdad, memoria y justicia por quienes no se sabe su localización.
El grupo estará conformado por miembros de la comunidad LGBTI+, así como por familiares que buscan a sus seres queridos.
“La desaparición de personas de nuestra comunidad es una realidad de la que pocas veces se habla y se visibiliza”, advierte el contingente al invitar la ciudadanía a marchar junto con ellos el próximo sábado.
Durante la marcha, exigirán la implementación de protocolos específicos que coadyuven en la búsqueda y localización de este sector. Asimismo, demandarán que las investigaciones se realicen libres de prejuicios y se considere la participación de familias consanguíneas y familias sociales en las búsquedas.
Con información de: Aristegui Noticias