Marcela Loyola
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, denunció que el organismo operador del agua Interapas esta boicoteando las obras que ha realizado en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, pues al estar terminada su rehabilitación, las abre con el pretexto de que se les olvidaron meter tubos.
El mandatario calificó estas acciones “como una tontería, una estupidez”, ya que una vez desarrolladas las obras de regeneración con inversión estatal, lo que ha hecho es realizar perforaciones en las carpetas intervenidas, con la justificación de que debían introducir ductos para la red de distribución o de drenaje.
Explicó que, esta situación se ha presentado en la calle Vasco de Quiroga, donde fue el Interapas abrir dos zanjas de lado a lado de la avenida, justificando que se les habían olvidado introducir unos tubos.
Abundó que, la próxima semana, serán entregados los trabajos de repavimentación de varias calles, en el fraccionamiento Industrial Aviación, donde fueron a realizar nuevas perforaciones con el mismo pretexto.
El gobernador reprobó que el organismo Interapas, esté dedicado a sabotear las obras estatales, en lugar de estar atento y garantizar la gestión y disponibilidad de agua, para la ciudad. Además que se ha detectado que el organismo desarrolla obras que colapsan el tráfico vehicular, en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en las inmediaciones del templo del Saucito.
El mandatario estatal manifestó que, el Interapas ha hecho lo mismo en el carril de confinamiento de las unidades del sistema de movilidad masiva Metro Red, en su ruta norte Saucito – Zona Industrial, aunque aseguró que en un plazo no mayor a los 20 días entrará en funcionamiento este sistema de transporte masivo.