La naturaleza no deja de sorprendernos, pues a pesar de lo salvaje que puedan parecer algunos animales, los casos en los que se acercan a los seres humanos ya sea por curiosidad o para pedir ayuda han sido ampliamente documentados.
Y es que en redes sociales se hizo viral el momento en el que una orca bebé se acerca a un barco pesquero y pide ayuda a los tripulantes para rescatar a su madre que se encontraba atrapada entre residuos de plástico.
En el video se observa al pequeño cetáceo salir a la superficie para ser notado por las personas a bordo del navío, lo que les permitió percatarse de que algo no estaba bien porque el mamífero les bloqueaba la ruta.
También se escucha como hace sonidos de desesperación y angustia para llamar la atención de la tripulación, quienes alertados por el animal se apresuraron a llamar a los servicios de protección animal.
Rápidamente el equipo de rescate se acercó al lugar para ayudar a la orca bebé, quien, al verlos llegar, comenzó a nadar a toda velocidad a una dirección hasta donde los rescatistas la siguieron y encontraron algo que los sorprendió.
En el lugar había muchas más orcas nadando en círculos alrededor de una de ellas, y fue entonces cuando el equipo se percató de algo muy grave, una orca tenia la cola enredada en plásticos y estaba a punto de morir ahogada.
“Cuando nos vio, nos acercó la cola para que la liberáramos cortando la red y eso hicimos”, relató uno de los rescatistas.
También puedes leer: Tiburón busca la ayuda de los humanos para salvar a una tortuga herida
Tras liberar a la mamá orca, toda la familia nadó cerca del barco de rescate, incluso la madre tomó con la boca una mantarraya para darle las gracias al equipo.
En el video se observa como los animales se alejan del lugar nadando tras recibir ayuda de los humanos.
Con información de: Excélsior