El titular de Protección Civil municipal de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabián Mancilla Velázquez, confirmó el hallazgo del cadáver del biólogo Ariel Muñoz Núñez, en Chiapa de Corzo, sobre el río Grijalva en el punto conocido como “El Tapón”.
“Desde el día sábado a las seis de la tarde empezamos con esta búsqueda y hasta hoy, con el apoyo de otras autoridades, ya en el río Grijalva donde pudimos ingresar, pudimos dar con el cuerpo”.
Ariel Muñoz, de 48 años de edad se encontraba desaparecido desde el sábado pasado cuando fue arrastrado por la corriente de agua formada por las lluvias, y succionado por una alcantarilla.
El hombre intentaba ayudar a unas personas que se quedaron varadas en su camioneta entre la 6 Norte y 13 Poniente, en el barrio Juy Juy de la capital chiapaneca, cuando la fuerza de la corriente y pisar sobre una alcantarilla abierta, provocaron el accidente y su deceso.
Su búsqueda inició desde el mismo sábado y se extendió hasta este lunes con más de 30 elementos de Protección Civil y bomberos de Tuxtla Gutiérrez, y el estado, que inicialmente recorrieron los afluentes del río El Sabinal.
El secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que en El Tapón, un sitio sobre el río Grijalva en el Cañón del Sumidero, donde se concentra hojarasca y residuos sólidos, fue avistado un cadáver que fue reconocido por familiares como el de Ariel Muñoz.
Sin embargo aseguró que se esperan los resultados de las pruebas periciales para determinar la identidad de la persona fallecida.
Mencionó que tres familiares del biólogo hicieron el recorrido sobre el Cañón del Sumidero en una lancha, y por los rasgos identificaron el cadáver: tipo del cabello, robustez y otros.
El funcionario municipal también dio a conocer que fue encontrado otro cuerpo sin identificar, de una persona de aproximadamente 25 años en la 5 Oriente y Libramiento Norte, pero hasta el momento no se tiene certeza de que su muerte haya sido causada por las corrientes generadas por las lluvias.
Con información de Aristegui Noticias