Damaris Armendáriz
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se encuentran en la búsqueda de alternativas para abatir el déficit de vivienda económica que enfrenta San Luis Potosí en la actualidad en coordinación con Infonavit y organismos municipales y estatales.
Juan Manuel Pérez Herrera dijo que el principal factor que ha provocado el déficit de vivienda económica en el estado, es el aumento en los costos de tierras a nivel nacional y explicó que en ese sentido mantuvieron una reunión el pasado viernes con el Secretario General del Infonavit, el Gobernador del Estado y otros organismos en la búsqueda de acciones para enfrentar el déficit.
“El gobernador se sumó y dijo que ellos van a optar por sumarse a la parte del suelo, constructores también hicimos una propuesta alterna para eficientar el costo dentro de los canones que está en el reglamento de construcción, en la Ley de Red de Desarrollo Humano y creo que vamos por buen camino quedamos en reunirnos no sólo con el delegado estatal sino buscar una mesa de trabajo en donde encontremos el esquema adecuado”, comentó el presidente de la CMIC.
Pérez Herrera explicó que además presentaron la posibilidad de crecimiento hacia zonas donde no exista problemas de crisis hídrica por lo que las zonas idóneas dijo están hacia el municipio de Villa de Reyes.
“Ya les presentamos posibilidad de crecimiento hacia donde donde no tengamos crisis de agua, porque el manto de la zona urbana está agotado. Pero hay zonas hacia Villa de Reyes, donde tenemos posibilidad, entonces todos esos temas estuvieron viendo la semana pasada con el mejor de los puntos objetivos de buscar mejorar esa escasez de vivienda que esta arriba de 120 mil viviendas”.