El investigador especializado en temas ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fernando Díaz Barriga, respaldó las acciones del Plan Emergente de Agua y de la Estrategia de Contención Día Cero del Gobierno de la Capital, para enfrentar la crisis hídrica causada por el cierre de operaciones de la presa El Realito.
“Creo que en términos generales es correcto. Me gusta mucho que también manejan el término de derecho humano al agua”, dijo el científico potosino, quien aseguró que se ha mantenido en constante comunicación con el Alcalde Enrique Galindo, para dar a conocer sus propuestas en materia de este Plan Emergente de Agua.
Fernando Díaz Barriga indicó que es muy importante que haya un intercambio de opiniones entre las instituciones educativas, el Interapas y los tres órdenes de gobierno para seguir planteando soluciones a la problemática del agua. El investigador de la UASLP reconoció el involucramiento de la ciudadanía potosina para que el Plan Emergente de Agua siga avanzando.