Gracias al trabajo de los litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a cargo de Verónica Sánchez Urrutia, este miércoles 28 de junio, un tribunal de juicio oral impuso 70 años de prisión ordinaria a Marco Antonio “N”, feminicida de una joven que fue encontrada sin vida al interior de una casa de la capital potosina.
Sobre este caso, la Fiscal Sánchez Urrutia señaló que la pena dictada se traduciría en la cero tolerancia del Estado para con los feminicidas.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que fue en un juicio oral donde la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria en contra del acusado, a quien le indicó los montos que deberá realizar para el pago de la reparación del daño y una sanción pecuniaria.
El sentenciado es responsable de privar de la vida a Fernanda “N”, y de inhumar su cuerpo en el patio trasero de su casa en la colonia Valle Dorado, en septiembre del 2020.
El ente de procuración de justicia, a través de la Policía de Investigación (PDI), detuvo a este sujeto mediante una orden de aprehensión por feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
De esta forma, el señalado fue conducido por las diversas etapas del actual sistema de justicia penal, mientras la Fiscalía aportaba más datos de prueba a este caso hasta que se dictó el fallo condenatorio.
Posteriormente, la autoridad judicial le hizo saber a Marco Antonio “N”, el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, en el centro penitenciario de La Pila.