Tres disparos letales recibió Erika Julissa Bandy. La viuda del narcotraficante hondureño Magdaleno Meza fue acribillada el pasado 22 de junio. Medios hondureños han calificado el hecho como la “masacre de Río de Piedras”, donde fueron asesinados además dos guardaespaldas.
El video de 34 segundos muestra a Erika Julissa Bandy al interior de la repostería Extra. Se le observa tratando de esconderse. Afuera, momentos antes, habían sido ejecutados sus dos escoltas.
Una mujer parece identificar a la viuda de Magdaleno Meza. La observa y se aleja de ella.
Mientras al lugar ingresa un encapuchado con un uniforme apócrifo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Es un sicario.
Tarda milésimas de segundo en ubicar a Erika Julissa Bandy, que se escuda en una mujer de edad avanzada, se acerca y cuando está cerca acciona su arma.
La viuda de Meza cae, por inercia se cubre el rostro. El sicario se acerca y dispara en dos ocasiones a la cabeza de la víctima. La ha ejecutado.
Mientras otro de los secuaces se acerca y toma las pertenencias de la mujer.
A Erika Julissa Bandy se le ubica por su detención junto a Magdaleno Meza. A ella, la encarcelaron en la prisión femenina de Támara por el delito de lavado de activos, que fue declara culpable en el 2021.
En abril de 2022 obtuvo la libertad bajo medidas de pre liberación tras la entrada en vigencia del nuevo Código Penal en Honduras.
La presencia de sicarios con uniformes de la DPI ha generado suspicacias, pero hasta el momento la dependencia no ha emitido comentarios sobre la masacre.
El pasado 23 de junio se difundió una imagen del cuerpo de Erika Julissa Bandy, lo que es una falta grave. Se indicó que el responsable será sancionado y podría ser de 15 al despido.
Con información de: Excélsior