Marcela Loyola
“No es un tema político, es una prostitución de venta de agua” condenó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al denunciar que se está haciendo negocio con la necesidad de la ciudadanía de agua, pues están vendiendo las pipas hasta 1,500 pesos.
“Con la renta de las pipas se están ganando una fuerte cantidad de dinero por cada viaje que dan, les regresan el dinero y, negocio también porque otra parte de las pipas están vendiendo el agua hasta 1,500 mil pesos, todo esto es prostitución. Hoy con las carencias que se tienen de agua, pues nuestro el coraje es que están lucrando y chingando a la gente, ese es todo”, reprobó.
El mandatario recordó que, antes cada viaje de una pipa de agua costaba entre 500 a 600 pesos, pero ahora la dan hasta 1,500 pesos, “no pueden vender las pipas de agua a esas cantidades de dinero”.
Además, anunció que, en las purificadores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los ciudadanos de la capital podrán recoger de 4 a 6 garrafones diarios, con el fin de apoyarlos a disminuir las carencias del líquido vital.
“Las colonias que colindan van a poder recoger sin credencia porque tenemos credenciales, van a poder quedar liberadas las purificadoras para que puedan ir por agua la gente de la capital y también vamos a abrir 30 purificadoras de agua en la capital”, dijo.