Gracias a las acciones legales emprendidas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en contra de actos de corrupción, se lograron recuperar 52 millones de pesos por el concepto de la reparación del daño, informó el Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras.
Esta labor en materia de investigación y procuración de justicia sobre hechos ilícitos cometidos por funcionarios, permitió que la cantidad citada hoy sea devuelta al erario y para beneficio de la gente.
“Todo lo anterior es con el fin de responder a los ciudadanos de bien, a los potosinos que por años padecieron una justicia ineficiente, selectiva, corrupta” sostuvo Ruiz Contreras
Explicó que este recurso fue suficiente para permitir al Poder Ejecutivo utilizarlo para la compra de ambulancias que se repartirán a varios municipios del Estado.
“Hoy, con la renovación de las instituciones y un gobierno cercano y comprometido con la gente, es posible ir sentando los bases para una mayor seguridad ciudadana. Siempre con la conjunción de esfuerzos y voluntades de gobierno, de Fiscalía, y de las demás instituciones” puntualizó.
Finalmente, dijo que, como organismo autónomo, la Fiscalía refrenda su compromiso con resultados al combate a la corrupción, mediante el ejercicio de atribuciones que respondan al interés social y del bien común