Damaris Armendáriz
El alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos, destacó la labor en el Ejido El Aguaje y El Gran Peñón, luego de que dijo en ambas demarcaciones se sumaron al Plan Emergente de Abasto de Agua ante la crisis hídrica que vive la zona metropolitana, poniendo a disposición un pozo y un tanque de gran capacidad de almacenamiento para resguardar el vital líquido.
“Ayer dimos el segundo paso con pozos privados. El primero fue el Alfonso Lastras y el de ayer también fue del Ejido El Aguaje y el desarrollo de El Gran Peñón, quienes dijeron tenemos un pozo, tenemos un contenedor de agua de más de mil 300 metros cúbicos sin hacer nada, me dijeron no queremos que este inactivo ahora que necesitan agua”, compartió el alcalde.
Explico que el pozo de El Aguaje genera 43 litros por segundo y comentó que por la lejanía del mismo es difícil conectarlo a la red, sin embargo dijo que servirá para abastecer pipas de agua que llegará a todo el sur y al oriente de la ciudad.
“Ahí se abrió una ventana muy buena de oportunidad para cargar hasta 120 pipas de 10 mil litros al día y esto hasta es poco, lo que se va a explotar el pozo da para mucho más”, continuó el alcalde Enrique Galindo.
Explicó que en el futuro el pozo podrá ser conectado a la red y enfatizó en la presión que aliviará en Himalaya de cargar agua, para evitar una explotación en dicha zona.