La nueva red social de Mark Zuckerberg -dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp- llega después de que Zuckerberg y Musk intercambiaran insultos durante meses e incluso amenazaran con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.
Aunque es probable que Meta se centre primero en aumentar el número de usuarios antes de incorporar la publicidad a Threads, “habrá grandes marcas que invertirán gustosamente una buena cantidad de dinero en publicidad en la plataforma” para sacar provecho de los primeros rumores, dijo dijo Matt Navarra, consultor de redes sociales que ha trabajado con Meta, Google y Pinterest.
La aplicación también se beneficia del fracaso de otros posibles competidores de Twitter a la hora de aprovechar los tropiezos del servicio. Aunque varios competidores nuevos, como Mastodon, Post y T2, han intentado atraer a los usuarios de Twitter, todos siguen siendo relativamente pequeños hasta ahora.
“Feliz de que todos ustedes estén aquí en el día 1”
Luego de haber sido lanzada al público, su creador el multimillonario Zuckerberg publicó dos mensajes en su nueva red social.
“Feliz de que todos ustedes estén aquí en el día 1. Construyamos algo grandioso juntos”.
Y añadió: “La visión de Threads es crear un espacio público amigable para la conversación. Esperamos tomar lo mejor que hace Instagram y crear una nueva experiencia alrededor del texto, de las ideas y de la discusión que está en tu mente”.
Dos días antes, cuando aún no había sido lanzado Threads, el empresario publicó otro mensaje: “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”.
Threads no disponible en UE por no cumplir controles sobre protección de datos
Según el medio estadounidense Politico, Meta no pondrá, de momento, a disposición de los usuarios de la Unión Europea la nueva aplicación por temor a no cumplir con los controles sobre protección de datos que rigen en el viejo continente.
El confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de la red social, Elon Musk, se adelantaron al lanzamiento y criticaron ayer que Threads recolectará todo tipo de datos de los usuarios.
Threads recopilar datos de identidad, salud y forma física, financieros, etc
Ambos sostuvieron que de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se pueden consultar online, Threads puede recopilar datos de identidad, salud y forma física, financieros, del historial de navegación, compras, localización, contactos e “información sensible” del usuario.
Según dijeron, en total, los datos pertenecen a unas 14 categorías y “pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad”.
Aunque Twitter no se queda lejos, ya que toma datos de 10 categorías, si bien no incluye los de salud, financieros, compras o información sensible.
Con información de: Reuters