El préstamo del pozo particular de ejidatarios de El Aguaje y los desarrolladores del Fraccionamiento Gran Peñón aliviará la extracción de agua al poniente de la Capital, pues permitirá niveles estables y mejorará la presión en la red en esa zona.
Así lo explicó el Alcalde la Capital y Presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, que además expresó que este pozo representa una solución a futuro al desabasto de colonias de la zona sur oriente, una vez que se conecte a la red de agua de la ciudad.
Por lo pronto, el Presidente Municipal de San Luis Potosí dijo que el pozo, con una capacidad de producción de 43 litros por segundo, funcionará como una fuente alternativa para llenar al menos 120 pipas de 10 mil litros cada una, lo que permitirá eficiencia en los tiempos de llenado de camiones cisterna y entrega para hogares del sur y oriente de la ciudad.
Además, mitigará la extracción en el pozo de Himalaya, ya que el nivel de extracción se recuperará en menor tiempo, con lo que se mejorará la presión en las tuberías de la red.