Marcela Loyola
El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que, suman 45 casos de dengue en el estado, de los cuales sólo se ha presentado una hospitalización, pero aseguró que ningún caso ha sido de gravedad.
Expuso que, la mayoría de los casos se han registrado en la zona huasteca, cuatro en la zona media y en la zona centro y altiplano aún no se presenta ningún caso, pero realizan labores preventivas para la temporada de lluvias.
El funcionario estatal recordó que, entre las medidas preventivas se encuentra la descacharrización, que implica desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares y que podrían ser criaderos del mosquito vector.
De acuerdo a datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, los casos de dengue en México en el año 2023 se han duplicado en comparación con el registro del año pasado.
Hasta el 26 de junio, el país registraba 3 mil 869 casos de esta enfermedad, mientras que en el mismo lapso de 2022 la cifra llegó a mil 698, del total de casos de este año, dos mil 29 (52.44 por ciento del total) son casos no graves, mil 711 (44.22 por ciento) han presentado signos de alarma y 129 (3.33 por ciento) han sido graves.