Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, confirmó la autorización para la ejecución del paso a desnivel en El Saucito, luego del fallo de resolución emitido por parte del juez segundo de Distrito, Jaime Linares Ramírez; con lo que se resolvió el amparo promovido por el colectivo Saucito Unido en contra de dicho proyecto.
El alcalde aseguró que por parte del Ayuntamiento de la Capital están listos para comenzar con la obra en la colonia El Saucito a un costado del templo principal y señaló que ante la negativa vigente de algunos vecinos, buscarán acercarse luego de los bloqueos a manera de protesta que realizaron durante el fin de semana.
“Se pronunció ya el juzgado federal y puntualmente dice qué continuemos con la obra. Estamos listos, no dejo de elevar una petición de acercamiento con los interesados, no estamos cerrados, queremos platicar con ellos si es que hay todavía algo que comentar. Estuvimos atentos a las expresiones en la calle del viernes, sábado y domingo, no estamos cerrados tenemos un programa para atender al comercio que está ahí y para cuidar el ejercicio de la obra”, declaró Galindo.
El edil aseguró que la obra ya es un hecho y que están en revisiones para fijar la fecha de inicio de la obra e insistió en que la mayoría de los vecinos están de acuerdo con el proyecto a pesar de las manifestaciones del fin de semana.
“Es un hecho que se va a realizar la obra estamos revisando cuando comenzarían, yo estoy tratando de hacer el último esfuerzo de platicar con los vecinos para no tener inconveniente, la mayoría de los vecinos están de acuerdo, incluso de las colonias de alrededor del Saucito están de acuerdo pero no quiero tener ningún tipo de confrontación; no es que no quiera manifestaciones sino que quiero que estén convencidos de qué la obra les va a beneficiar incluso más a los que están ahí frente a la iglesia del Saucito”, finalizó el alcalde.